La aplicación de mensajería Signal ha añadido nuevas funciones este año 2022, que la comparan con sus principales competidores, Telegram y WhatsApp.

Entre tantas aplicaciones de mensajería, Signal es una de las aplicaciones de comunicación privada más segura en el mercado digital. Admite conversaciones individuales, chats grupales y llamadas. Este año Signal presentó dos nuevas capacidades para los usuarios de Android. Estos incluyen una nueva función de chat de anuncios y un ícono de burbuja de diálogo en las conversaciones.

Chat de anuncios

La nueva función de chat de anuncios de Signal, consiste en el canal oficial por medio del cual Signal abre un chat con cada usuario, y a través del cual informa de las últimas actualizaciones y noticias relevantes. De esta manera los usuarios pueden verificar los registros de cambios de la aplicación de Signal durante cada actualización correspondiente.

Hay un nuevo icono de burbuja junto a un mensaje en las conversaciones, que permite consultar las respuestas que recibe un mensaje en una conversación.

El chat de anuncios de Signal, también conocido como chat de lanzamiento, se encuentra enlistado junto a sus conversaciones dentro de la aplicación. Su uso principal es informar sobre las últimas actualizaciones y registros de cambios de cada versión de la aplicación, junto con algunos anuncios de nuevas funciones. Signal dice que el chat de lanzamiento estaría silenciado de forma predeterminada para los usuarios de teléfonos Android. Queda de parte del usuario dejar el chat silenciado o activar las notificaciones. En caso de que un usuario no esté interesado en saber de cada actualización o mejora que implementa Signal, pueden mantenerlo en silencio. Los usuarios pueden incluso eliminar y hasta bloquear la aplicación si tienen la intención de no ver el chat de lanzamiento por completo.

Esta nueva función de chat de lanzamiento de Signal no es nuevo para las aplicaciones de mensajería, ya que las principales apps de mensajería, como WhatsApp y Telegram, lo han tenido durante bastante tiempo. Además de los anuncios y las actualizaciones, esta función en Telegram también permite recibir un código de verificación, que generalmente aparece al configurar la aplicación en un nuevo dispositivo, como una computadora de escritorio o una computadora portátil, por ejemplo. Y en el caso particular de WhatsApp, la app utiliza su función ‘Estado’ para anunciar nuevas funciones.

El chat de lanzamiento puede ser una función bastante útil para los consumidores que normalmente no verían todas las descripciones de actualizaciones de aplicaciones en Google Play Store durante su lanzamiento. Siempre es bueno ver qué trae a la mesa un nuevo registro de cambios de una actualización de la aplicación.

Ícono de la burbuja de diálogo

La otra nueva característica es el ícono de la burbuja de diálogo, que permite ver historial de respuesta que ha recibido un mensaje específico en un chat de dos personas o chat grupal. Su uso consiste en poder verificar las respuestas que un mensaje en particular recibió dentro de la conversación. Esta función resulta particularmente útil, por ejemplo, cuando se tiene que decidir colectivamente qué decisión tomar.

Por lógica, habría varias opciones de los miembros que responderían al mensaje. Y se vuelve un poco difícil hacer un seguimiento de todas las respuestas, y existe el riesgo de perder el hilo de todas las respuestas.

Ahí es donde entra en juego el nuevo ícono de la burbuja de diálogo, que al ser presionado abriría un hilo lleno de respuestas que recibió. Hace que sea más fácil rastrearlos.

Conclusión

Es siempre muy útil ver nuevas funciones en Signal, ya que se trata de una de las mejores aplicaciones de mensajería para Android. Es una aplicación con todo incluido que ofrece privacidad y no es propiedad de ninguna gran empresa de redes sociales. Por lo tanto, asegura que no se recopilan datos de las personas que lo usan y, lo mejor de todo, es de uso gratuito sin modelos de suscripción.