Discord es una plataforma dedicada a chat en grupo creada originalmente para los jugadores de videojuegos, sin embargo, desde su nacimiento se ha convertido en una plataforma de uso general para muchos tipos de comunidades.

Discord también permite a los usuarios chatear por voz y vídeo, así como transmitir en directo juegos y otros programas desde sus dispositivos.

Discord está organizado por servidores, cada uno de los cuales tiene sus propios miembros, temas, reglas y canales.

Guía para entender de qué va Discord

Básicamente, Discord está construido para permitir que los miembros se envíen mensajes entre sí. Cada comunidad única se denomina “servidor”.

Los servidores están llenos de canales de texto (en los que puedes escribir para hablar con otras personas) y canales de voz (en los que puedes chatear por voz con otros). También puedes compartir vídeos, imágenes, enlaces, audios de música y mucho más.

Cada servidor suele tener varios canales, cada uno de los cuales está dedicado a un tema diferente o tiene reglas distintas.

Por ejemplo, puedes tener un canal para hablar de un juego, otro para charlas generales y otro para compartir memes. Crear un servidor de Discord, así como unirse a otros servidores, es completamente gratis.

Hay miles de servidores Discord diferentes, cada uno dedicado a un tema distinto. Es muy probable que encuentres un servidor de Discord dedicado al tema de tu interés.

Así como muchas otras aplicaciones de chat, Discord cuenta con mensajería directa. De tal forma que puedas chatear directamente con otros usuarios por voz o por vídeo.

Discord también puede conectarse a otras aplicaciones, como YouTube.

La plataforma está disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, así que puedes usarla independientemente del dispositivo que tengas.

También está la opción de actualizar a la versión Discord Nitro, que incluye funciones como una mayor calidad de vídeo, potenciación del servidor, un mayor límite de carga, una transmisión en directo de mayor calidad y una etiqueta de Discord personalizada por un pago al mes de alrededor de $10.

¿Dónde puedo encontrar grupos y servidores de Discord?

Para encontrar servidores a los que puedas unirte, puedes buscar en Gruposde.net en la sección de servidores y grupos de Discord. También puedes utilizar el propio buscador de Discord, sin embargo ese buscador rastrea sólo los servidores más populares.