¿Cómo se crea un grupo de Facebook?

Para crear un grupo de Facebook, estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Luego de abrir Facebook en tu dispositivo encontrarás en la barra superior un botón que indica CREAR, luego puedes seleccionar la opción GRUPO. En Android puedes encontrarlo en la parte superior pulsando el icono formado por y luego GRUPOS y pulsar Crear Grupo.
  • Tendrás que completar los requisitos del grupo, un nombre y una imagen, luego te pedirá el tipo de privacidad que quieres asignar al grupo.
  • Ahora solo tienes que pulsar CREAR

Estos datos los podrás modificar sin ningún problema en el futuro.

¿Cómo invitar a personas a mi grupo de Facebook?

Puedes invitar a gente a tu grupo de Facebook de dos maneras.

  • En la barra lateral encontrarás la opción Invitar a miembros, donde podrás seleccionar a usuarios conocidos, así como también añadir direcciones de correo electrónico para invitar a gente.
  • Copiando la url (el enlace) del grupo y compartirlo con el o los usuarios que quieras en tu grupo.


Penalizaciones sobre grupos privados y públicos

Facebook constantemente ha anunciado nuevas normas para controlar mejor los grupos privados y públicos, incluyendo penalizaciones más severas para los usuarios y administradores de grupos que infrinjan repetidamente las normas.

Los usuarios de Facebook que infrinjan las normas dentro de un grupo serán bloqueados temporalmente para que no puedan publicar ni comentar en ningún grupo, y también se les impedirá crear nuevos grupos. El bloqueo temporal podría durar una semana, o hasta 30 días, dependiendo de la gravedad y la cantidad de infracciones, dijo un portavoz de la compañía