La app de mensajería WhatsApp tiene aplicaciones web y de escritorio, lo que ofrece otra forma de hacer que sea lo más fácil posible mantenerse al día con todos sus mensajes de WhatsApp durante todo el día.

La versión web y la aplicación de escritorio para macOS y Windows funcionan prácticamente de la misma manera y son muy similares a la aplicación de su teléfono inteligente WhatsApp.

Para descargar la aplicación de escritorio de WhatsApp, diríjase a whatsapp.com/download desde su navegador de escritorio y presione descargar. Alternativamente, si no desea descargar, vaya a la versión web en web.whatsapp.com.

Aquí tienes una breve guía para sacarles el máximo partido.

¿Qué son las aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp?

Las aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp son una extensión de su teléfono inteligente. Reflejan todas las conversaciones y mensajes que tiene en la aplicación WhatsApp en su teléfono y le permiten verlos todos y responderlos en su PC o Mac usando el teclado de su computadora en lugar del teclado de su teléfono inteligente.

Puede ver exactamente lo que sucede en su mundo de WhatsApp mientras trabaja en un documento de Word o responde un correo electrónico, sin necesidad de sacar su teléfono inteligente de su bolsillo.

¿Cómo funcionan WhatsApp escritorio y web?

Tanto WhatsApp Desktop como WhatsApp Web inicialmente requieren que vincules tu teléfono para que funcionen. Para hacer esto, debe escanear un código QR con su teléfono móvil y autenticar su teléfono con su PIN, huella digital o Face ID para acceder a sus mensajes y conversaciones. Sin embargo, una vez que haya hecho esto, puede poner su teléfono en el cajón de su escritorio o en el bolsillo y olvidarse de él.

Las aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp recuperarán todas sus conversaciones, entregarán cualquier mensaje nuevo y le permitirán iniciar nuevos chats o buscar sus conversaciones actuales. También obtendrá acceso a su perfil, junto con algunas configuraciones básicas y cualquier chat archivado.

Estas aplicaciones no ofrecen exactamente la misma funcionalidad que la aplicación para teléfonos inteligentes en lo que respecta a la configuración, pero responder mensajes e iniciar nuevos chats es lo mismo, solo que más fácil y rápido, ya que tiene una pantalla más grande y un mejor teclado.

¿Se puede usar WhatsApp Web o Desktop en varios dispositivos?

Puede vincular hasta cuatro dispositivos a su cuenta de WhatsApp para usar WhatsApp Desktop o WhatsApp Web, ya sea una computadora portátil o una tableta, por ejemplo. Vale la pena señalar que solo se puede usar un teléfono a la vez.

Deberá seguir los mismos pasos que se mencionaron anteriormente para vincular dispositivos, por lo que necesitará su teléfono para poder hacer esto inicialmente.

Sin su teléfono, no podrá configurar el dispositivo vinculado ya que necesita escanear el código QR.

¿Funciona WhatsApp Web sin teléfono?

Algo así, sí. Necesita su teléfono para la configuración inicial de las aplicaciones WhatsApp Web o WhatsApp Desktop, pero su teléfono no necesita permanecer en línea para que esos cuatro dispositivos vinculados funcionen una vez que están vinculados.

Sin embargo, se cerrará automáticamente la sesión de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop si no usa su teléfono durante 14 días. Eso significa que una sesión web de WhatsApp o una sesión de escritorio de WhatsApp caducará después de dos semanas si no abre WhatsApp en su teléfono. Si lo hace, la sesión caducará cuando cierre sesión en el dispositivo vinculado.

¿Se puede rastrear WhatsApp Web?

WhatsApp Web y WhatsApp Desktop están encriptados de extremo a extremo, como los chats de WhatsApp en su teléfono. Los cuatro dispositivos vinculados que usan WhatsApp Web o WhatsApp Desktop están encriptados de extremo a extremo.

¿Cómo uso las aplicaciones web o de escritorio de WhatsApp?

Una vez que haya abierto la aplicación WhatsApp Web o Desktop en su PC o Mac, o tableta, escanee el código QR que aparece en la pantalla de su computadora usando su teléfono inteligente.

Para hacer esto en iPhone, abra la aplicación WhatsApp en su dispositivo, vaya a ‘Configuración’, luego a ‘Dispositivos vinculados’ y toque ‘Vincular un dispositivo’. Una vez que haya autenticado su teléfono con su contraseña, Touch ID o Face ID, aparecerá el cuadro listo para escanear la pantalla de su escritorio. En Android, abra la aplicación WhatsApp, vaya a los tres puntos en la esquina superior derecha y toque WhatsApp Web.

Sus mensajes y conversaciones aparecerán en la pantalla de su computadora. Puede cambiar el tamaño de la ventana, así como minimizarla si lo desea. En Mac, todos los mensajes nuevos aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla, como ocurre con otras aplicaciones como Mail. En Windows, aparecerán en la parte inferior derecha y luego se filtrarán en el Centro de notificaciones. Sin embargo, puede desactivar las notificaciones de WhatsApp Web y Desktop.

Estas son las mejores aplicaciones para iPhone disponibles en este momento, desde aplicaciones de productividad hasta aplicaciones para viajar, leer, escuchar música y más.

Para ver su perfil, cambiar su estado o cambiar su imagen de perfil, haga clic en su imagen en la parte superior de la aplicación de escritorio. Junto a su imagen se encuentra el símbolo que le permitirá iniciar un nuevo chat, mientras que la pequeña flecha junto al nuevo símbolo de chat abrirá un menú desplegable, que incluye Cerrar sesión.

Administrar chats y grupos en WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio

El menú desplegable en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop en la parte superior de sus chats junto a sus imágenes de perfil, es donde encontrará acceso a la configuración, la capacidad de cerrar sesión y mensajes destacados. También existe la opción de iniciar un nuevo grupo. En Configuración, encontrará acceso a cosas como la configuración de Último visto, Mensajes que desaparecen, cualquier contacto bloqueado y preferencias de notificación, incluida la activación o desactivación del sonido, la opción de mostrar o no vistas previas o la opción de desactivar todas las notificaciones de escritorio.

Al pasar el cursor sobre cada chat individual en la pantalla principal, también aparecerá una pequeña flecha para ese chat en particular, que ofrece un par de opciones más. Puede archivar un chat, anclarlo, silenciarlo, eliminarlo o marcarlo como no leído desde aquí. Alternativamente, puede usar los atajos de teclado a continuación para eso.

También hay más opciones en cada chat individual. En la parte superior izquierda de un chat en particular, verá su nombre y cuándo estuvo en línea por última vez si tiene esta función activada. En la parte superior derecha, hay un símbolo de búsqueda, junto con otra flecha pequeña que abre otro menú desplegable.

Dentro de este menú, puede seleccionar mensajes dentro de ese chat en particular, silenciar el chat, borrarlo y eliminar ese chat en particular, así como también ver la información de contacto de esa persona. También puede hacer clic en la barra en la parte superior del chat y tendrá la opción de eliminar el chat, activar la desaparición de mensajes y ver la información del contacto.

Los emojis también están disponibles en la aplicación de escritorio de WhatsApp. Los encontrará en el mismo lugar que lo haría en la aplicación del teléfono inteligente, en el costado del cuadro donde escribe un nuevo mensaje. El símbolo del clip para adjuntar cualquier medio también se encuentra aquí.

Cómo hacer una videollamada en WhatsApp Desktop o WhatsApp web

Al igual que con la aplicación móvil de WhatsApp, puede llamar o realizar una videollamada a un contacto a través de la aplicación de escritorio de WhatsApp (no es posible en la web de WhatsApp).

Tenemos una función separada y más detallada sobre eso, pero en pocas palabras, toque el contacto al que desea llamar o hacer una videollamada y toque el ícono de audio o el ícono de video en la parte superior de su chat.

¿Qué no puedes hacer en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop?

Hay algunas funciones que no son compatibles con WhatsApp Web o WhatsApp Desktop.

No puede borrar ni eliminar chats en dispositivos vinculados si su dispositivo principal es un iPhone. Tampoco podrá enviar mensajes o llamar a alguien que esté usando una versión muy antigua de WhatsApp y, como mencionamos, WhatsApp Web no admite videollamadas ni llamadas.

Tampoco puede ver la ubicación en vivo en dispositivos vinculados y no puede crear y ver listas de transmisión en esos dispositivos.

Por último, pero no menos importante, no puede enviar mensajes con vistas previas de enlaces desde WhatsApp Web.