Los grupos de Facebook conectan a miles de millones de personas en todo el mundo cada mes, y cada vez aumenta el número de administradores y moderadores de grupos de Facebook creando comunidades únicas.

Es bien sabido, que hacer crecer un grupo de Facebook puede resultar difícil, pero para algunos, inclusive crearlo puede ser difícil. Facebook facilita que cualquier persona inicie un grupo de Facebook, elegir el tipo de grupo de Facebook perfecto puede ser complicado.

Existen varios tipos de grupos de Facebook para elegir, y hoy queremos facilitarle esta decisión al explicarle la relevancia y el propósito de cada uno. Sin embargo, tenga presente que se puede cambiar el tipo de grupo de Facebook en cualquier momento en la página de Configuración, así que no se preocupe si no elige el correcto al comienzo.

Cada uno de estos tipos tiene ciertas características que pueden ayudar a que su comunidad sea aún más increíble, por lo que elegir el adecuado puede marcar la pauta para su grupo.

Tipos de grupos de Facebook

Actualmente, hay siete tipos diferentes de grupos de Facebook. Tenemos General, Compra y Venta, Juegos, Aprendizaje Social, Empleos, Trabajo y Crianza.

En años anteriores, solía haber muchos más tipos de grupos de Facebook, pero Facebook ha decidido comprimir los otros tipos en “General”.

diferentes-tipos-de-grupos-de-facebook-convosight
Echemos un vistazo a cada tipo de grupo de Facebook para que pueda determinar cuál es el mejor para su grupo.

General

Se considera el tipo de grupo de Facebook más básico. General le brinda todas las características y funciones que necesita para administrar su grupo. Al crear su grupo de Facebook, ‘General’ es la opción predeterminada que obtiene si no termina eligiendo un tipo de grupo.

Realmente no hay características especiales que el tipo de grupo General tenga sobre el resto. Tiene casi todas las funciones básicas de los grupos de Facebook, pero carece de la funcionalidad específica que poseen otros tipos de grupos de Facebook.

Con un grupo de Facebook ‘General’, puede crear varios tipos de contenido, desde fotos normales, organizar una sesión de preguntas y respuestas, realizar encuestas y crear un aviso.

Si solo desea poner en funcionamiento su grupo de Facebook y tener todas las características y funcionalidades básicas, optar por el tipo “General” es la mejor opción. De todos modos, siempre puedes cambiar tu tipo de grupo de Facebook más adelante si cambias de opinión.

Compra y venta

Un tipo popular de grupo de Facebook es Compra y Venta. Con el rápido aumento de Facebook Marketplace y el comercio electrónico en general, muchas personas recurren a los grupos de compra y venta de Facebook para vender sus productos e incluso servicios.

Los grupos de compra y venta son populares para automóviles, motocicletas, libros y productos locales. Un grupo como este permite que cualquier persona publique un artículo para la venta, para que el resto de los miembros del grupo puedan verlo y hacer una oferta.

Es fácil vender un artículo (físico, digital o incluso un servicio) en un grupo de compra y venta de Facebook.

Tienes control sobre el precio, la descripción y la estética visual de tu publicación. Agregar nuevos artículos para la venta en un grupo de Facebook de Compra y Venta también se puede hacer a través de un teléfono móvil.

Juego de azar

Para los grupos de Facebook que se enfocan en la industria de juegos y deportes electrónicos en rápido crecimiento, un tipo de grupo de Facebook dedicado a “Juegos” es la mejor opción.

Este tipo de grupo le permite clasificar correctamente su comunidad como un grupo dedicado a los juegos. Si organiza torneos, cubre la industria del juego o simplemente tiene un grupo de Facebook donde la discusión principal será sobre un determinado juego (o juegos), entonces este es el tipo de grupo de Facebook que debe elegir.

También ofrece una función ordenada llamada Pestaña de juegos, donde puede organizar juegos entre los miembros de su comunidad.

Aprendizaje social

Si su grupo se enfoca en la educación, este es el tipo de grupo de Facebook ideal para elegir. Los administradores eligen Aprendizaje social cuando quieren organizar el contenido en “Guías” (anteriormente conocidas como Unidades).

Con las Guías, puede configurar su contenido de video, así como archivos basados en texto o incluso digitales en un formato organizado, similar a los módulos o cursos en línea.

Si su grupo de Facebook se creó para enseñar a otros, Social Learning es el mejor tipo de grupo para elegir simplemente porque es más fácil resaltar las guías y convertirlo en la página de destino oficial de su grupo de Facebook para que sea lo primero que vean sus miembros.

Trabajos/Empleos

LinkedIn no es la única plataforma de redes sociales donde puedes publicar trabajos. Facebook decidió que quería participar en la fiesta y lanzó ‘Empleos’ como un tipo oficial de grupo de Facebook.

El tipo de Grupo de Facebook de Empleos puede ser muy poderoso si lo usa correctamente.

Si desea crear una comunidad que conecte a empleadores y empleados, facilitando que las personas encuentren trabajo y que las empresas encuentren talento, entonces el tipo de grupo de Facebook “Empleos” es una opción fácil. Esta funcionalidad única no está disponible en ninguno de los otros tipos de grupos de Facebook.

Equipo de Trabajo

Este tipo de grupo es un poco más de nicho que el resto. ‘Trabajo’ le permite crear un grupo, principalmente para su entorno de oficina. Aunque otro caso de uso es para redes comerciales.

Con Facebook imponiendo un límite de 5000 amigos y la mayoría de las personas que desean mantener su vida social en privado, este tipo de grupo de Facebook permite que las personas continúen interactuando y utilizando la plataforma sin necesidad de agregar a otras personas como “amigos”.

Otra característica interesante del tipo de grupo Trabajo en Facebook es la capacidad de crear turnos. Si desea poder anunciar turnos de trabajo y solicitudes de sus compañeros de trabajo, puede hacerlo.

Nuevamente, el tipo de grupo ‘Trabajo’ puede ser un nicho y no aplicable a la mayoría, pero usarlo como una comunidad para redes comerciales puede ser un buen caso de uso.

Crianza de padres hacia hijos

Por último, pero no menos importante, el tipo de grupo Parenting, como sugiere el nombre, es la elección clara para todo lo relacionado con la “parenting”.

Este grupo tiene la mayoría de las características de los otros tipos de grupos. Sin embargo, donde realmente brilla es la capacidad de todos los miembros para publicar “anónimamente”.

Esta es una característica muy poderosa ya que puede haber temas dentro de las comunidades de padres que son sensibles.

Esto permite que cualquier persona obtenga la ayuda y el apoyo que necesita, sin temor a ser juzgado por sus preguntas o inquietudes.

Conclusión

En conclusión, con este artículo usted ya cuenta con una mejor comprensión de los diferentes tipos de grupos de Facebook.

Como consejo final, seleccione el tipo de grupo que tenga más sentido para usted actualmente. No lo pienses demasiado porque siempre puedes cambiar esto más adelante. Lo más importante es proporcionar a los miembros de su grupo un valor constante. Su tipo de grupo no hará ni arruinará su comunidad, así que no se preocupe tanto. Seleccione el que mejor se adapte a su comunidad y corra con él.